Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital michoacana es sede de interesantes museos donde se resguarda el arte e identidad de esta región con raíces purépechas. ¡Conoce algunos de ellos!
La Casa de las Artesanías de Michoacán es un recinto de exhibición artesanal y organismo cultural público que tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Fundada en 1972 la Casa de las Artesanías se enfoca en la preservación y difusión del tradicional arte popular artesanal elaborado en las distintas regiones socioculturales de Michoacán.
El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) se ubica en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Dependiente del gobierno de Michoacán a través de su Secretaria de Cultura el museo se enfoca principalmente en la exhibición de arte plástico contemporáneo de los artistas de Michoacán, así como de algunos artistas nacionales.
El Museo Casa de Morelos ocupa una casa construida en 1758 que fue habitada por el héroe insurgente. Los datos más remotos sobre el inmueble indican que estuvo en manos del juzgado de Testamentarías, que la vendió a Anastasio Martínez en 1774; a su muerte, éste la heredó a su hijo Juan José Martínez, que a su vez la vendió al cura José María Morelos y Pavón en 1801 por la cantidad de 1 839 pesos.
Web site by Grupo Lidhber®